Viajar a Zarauz y San Sebastián con niños
Hace unos días realicé un viaje súper chulo de familias con niños a Zarauz 😍 y tuve la suerte de tener a unas compañeras de viaje increíbles @devorarua y @sylvia_carrillo_myself
Si no conoces Zarauz, es un pueblo de playa de la costa Urola, en la provincia de Guipúzcoa. Antiguamente fue en un lugar de veraneo para la nobleza y hoy sigue manteniendo ese estilo y elegancia. Tiene la playa más larga del País Vasco, de arena fina, con las características casitas de baño llamadas Toldos, y es realmente preciosa. Pero lo que más representa esta playa son las olas que se crean, perfectas para una jornada de surf. Y esa fue la motivación de nuestra visita 🏄♀️
Pero la sorpresa fue que Zarauz no sólo es un lugar perfecto para practicar el surf, también tiene espacios naturales preciosos, restaurantes super top donde comer, y se pueden hacer un montón de cosas en familia. Estas son las que nosotras hicimos y te recomiendo hacer:
Lo más importante: disfrutar la playa
Una de las cosas que más me sorprendió de la playa de Zarauz son las mareas que subían y bajaban y cambiaban totalmente su aspecto. Cuando la marea está alta se llama pleamar y cuando está baja, bajamar o marea baja. La arena era fina y los niños disfrutaron mucho jugando al fútbol y haciendo castillos. El agua estaba fría pero después de un rato, muy agradable, y perfecta para disfrutar de la tabla.
Un día y una noche en el hotel-restaurante de Karlos Arguiñano
Uno de los atractivos más populares de Zarauz es el famoso Restaurante @karlos_arguinano, un lugar muy especial junto al mar Cantábrico. Además de ser un chef icónico en España con cientos de programas culinarios rodados en esa impresionante playa de Zarauz, Karlos también ha dejado su legado en forma de restaurante, ahora regentado por sus hijos, que ofrecen una gastronomía basada en productos de temporada y recetas inspiradas en la cocina vasca.
Además del restaurante, el antiguo palacete del siglo XX también alberga un hotel chulísimo con 12 habitaciones junto al mar. Un lugar muy tranquilo para disfrutar de una buena gastronomía y unos días de relax.
Excursión al Gran Camping Zarautz
Siguiendo el paseo donde está situado el resturante de Karlos Arguiñano hay un campo golf con vistas increíbles, y el camino avanza hacia una subida de más de 439 escalones que te llevan al @grancampingzarautz, un lugar muy famoso por sus vistas panorámicas. Otro espacio perfecto para alojarse con vistas a la impresionante bahía de Zarauz.
Paseo al atardecer por la Playa de la Concha y el casco antiguo
Tras una gran primera jornada de playa y surf fuimos a San Sebastián. Primero conocimos y paseamos por el casco antiguo que es precioso, pero lo mejor para mi fue la catedral. El paseo se alargó hasta la famosa Playa de la Concha, donde te recomiendo que vayas al atardecer, porque con esas vistas y el puerto de fondo, no hay nada más bonito. Es impresionante, tanto de día como de noche. Después nos fuimos a disfrutar al @victoriacafedonostia que tiene unas terrazas súper agradables para tomar un cóctel.
Noche de Pintxos en San Sebastián
En cualquier visita al País Vasco es indispensable disfrutar su gastronomía. Así que nos fuimos de pintxos por San Sebastián, que es una manera de conocer diferentes propuestas y probar varios sitios en una sola noche. Además, esa noche nos unimos a nuestro amigo @roberto.regal y disfrutamos juntos el ambientazo y calidad culinaria de la ciudad.
Indispensable: clases de surf en la escuela de Axi Muniain
Nos habían dicho que Zarauz es un paraíso para los surfistas y así lo pudimos comprobar. La playa es perfecta para aprender porque está llena de escuelas de surf que ofrecen clases para todas las edades y niveles. Nosotros elegimos y te recomendamos la de @aximuniainsurfcenter, el famoso surfero de olas gigantes. El segundo día fuimos a las olas acompañados por los monitores de Axi Muniain Surf Center y fueron súper agradables y pacientes con los niños, que lo pasaron en grande.
Pasamos una jornada fantástica y ver a los peques montar sus primeras olas fue súper bonito 😍
Una cena de despedida en el Hotel Londres
Para cerrar nuestro viaje, me fui con Pablo y Dani a cenar al @Hotel Londres, en San Sebastián. Tiene vistas increíbles a la Playa de la Concha, así que nos decidimos por ese lugar para cerrar el viaje y darnos un homenaje con un pedazo de chuletón que compartimos entre los tres.
Ha sido una escapada espectacular, disfrutar con familia y amigos de lugares como Zarauz es un privilegio. Lo hemos pasado genial, los peques han disfrutado mucho del surf y de unos días de relax y amistad. Ya estamos preparando el siguiente viaje, esta vez un poquito más lejos 🤭