Outside House en Maui, Hawaii

Cada hogar tiene una historia única y la que hay detrás de esta casa, creada especialmente para vivir en el exterior, nos ha cautivado. 

Los clientes querían una casa de campo en medio de sus tierras, en la isla de Maui, para cuidarlas y disfrutar de ellas durante los periodos vacacionales o retiros profesionales, una casa que representara la conexión emocional que tienen con el lugar y valorara sus elementos naturales favoritos (un árbol endémico, un camino de lava en constante cambio …).

Así que la arquitecta, Erin E. Moore, desde su estudio de investigación y diseño de arquitectura, FLOAT, creó esta propuesta de casa al aire libre. Un espacio para vivir donde lo que importa es la tierra.

Un proyecto de casa tiene una fuerte mirada de respeto por la naturaleza, y está compuesto por dos pabellones. Uno de ellos, donde le llega la luz directa mínima, que tiene la habitación y un escritorio, perfecto para dormir, descansar o leer ☀️

El segundo pabellón es una cocina abierta y una ducha escondida, al otro lado del camino de lava. Desde esta estancia totalmente abierta se ve toda la isla de Kahoolawe. 

¿Qué te ha parecido este proyecto tan original y cuidadoso con el espacio? 🌿

📸 Las fotos que estás viendo más arriba son de Olivier Koning.